CONOCE PRONEC
El Patronato Pronec (PRO NECesitados), inició su andadura en el año 2000, a raíz del interés de diez amigos en intentar hacer algo por la gente más necesitada de nuestra ciudad. Así organizamos unas reuniones mensuales donde cada uno aportaba sus ideas para finalmente, tomar la determinación de buscar recursos humanos y económicos para intentar paliar necesidades de diferentes orígenes, siempre en la ciudad de Barcelona, pues pensamos que es más fácil conocer e implicarse en proyectos cercanos.
Así hemos venido organizando, periódicamente, eventos para recaudar fondos que permitan iniciar proyectos o ayudar a subsistir a diversas fundaciones o agrupaciones.
En nuestro historial, contamos con la organización de múltiples eventos deportivos, pre-estrenos de cine, conferencias y conciertos solidarios, que, año tras año, siguen ayudándonos en nuestra labor de recaudar fondos.
Las recaudaciones de estos eventos han podido ayudar total o parcialmente a más de 30 asociaciones con sede en Barcelona.
Lo que comenzó como un proyecto de ayuda a unos clubes juveniles de l’Hospitalet ha ido creciendo, tanto por el entusiasmo de los amigos-patronos, como por las crecientes demandas que la sociedad nos va imponiendo.
De esta forma se fueron uniendo nuevos amigos al grupo inicial, hasta llegar al actual PRONEC del que.- forman parte como patronos: Ana Calzado, Juan Castellet (Tesorero), Eduardo Conde, Luis de Quadras, Eduardo de Ros, Fernando Duffo (Secretario), Elena Galofré, Alejandro Lucena, Álvaro Malet, Ramón Malet, Astrid Masagué, Laureano Molins (Presidente), Merche Montal, Enrique Pich-Aguilera, Alberto Valentí y Jaume Vidal.
Y como colaboradores:
Nacho Alonso, Jaime Castellet, Anna y Maria Español, Andrea Malet y Blanca Molins.
Después de más de veinte años de vida de nuestra Asociación, nos damos cuenta cada día que somos unos privilegiados, puesto que nos llegan situaciones en la que toda ayuda es poca, y seguimos pensando que vale la pena involucrarse en todos y cada uno de estos magníficos proyectos que tenemos tan cerca.
Nuestra labor en Pronec nos ha permitido conocer a mucha gente que se dedica en cuerpo y alma a estos proyectos de forma profesional, pudiendo ejercer en empresas en las que “ganarían” mucho más… Pero ellos mismos nos dicen que solo “ganarían” más dinero pero no “ganarían” la satisfacción que les da este trabajo.
También hay que destacar a los muchos voluntarios que existen alrededor de estas Fundaciones, sin los cuales no podrían tirar adelante. Son gente joven, solidaria y generosa, por lo que estamos seguros que el futuro está garantizado.
Gracias a nuestras reuniones mensuales, mantenemos el contacto personal que nos parece muy importante para crear las condiciones idóneas para llevar a cabo estos proyectos conjuntamente.